1.- Conocer las propiedades de algunas rocas y minerales.
2.- Definir roca y mineral y escribe algunos ejemplos de rocas y minerales.
3.-
Describir alguna roca estudiada según las características generales estudiadas:
variedad de minerales, textura y dureza.
4.-
Describir la fragmentación de las rocas y las causas que la producen y
los procesos de transporte y sedimentación de los materiales erosionados.
5.-
Definir magma y describir cómo se produce un volcán y un terremoto.
6.-
Nombrar rocas y minerales usados en la construcción, en la decoración y
en la obtención de otros materiales.
7.-
Nombrar y describir distintas formas de extracción de rocas y minerales.
8.- Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la
información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
LAS ROCAS AGREGA
1.- ACTIVIDADES PIZARRA
Unidad 8. Las rocas y los minerales
2.- TRABAJAMOS Y APRENDEMOS
Vamos a conocer cómo es nuestro maravilloso planeta Tierra. Empezaremos por ver las capas que lo forman
LA GEOSFERA: CAPAS DE LA TIERRA
FORMACIÓN ROCAS
ROCAS ÍGNEAS
ROCAS METAMÓRFICAS
ROCAS SEDIMENTARIAS
LOS PROCESOS GEOLÓGICOS
LOS VOLCANES
CANTERAS Y MINAS
3.- ESQUEMAS DEL TEMA
LAS ROCAS
4.- ESTUDIO Y REPASO
rocas y paisajes
LAS ROCAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Y hacemos una evaluación de lo que hemos aprendido
5.- AMPLIO MIS CONOCIMIENTOS
PROCESO DE FORMACIÓN DE ROCAS
CAMBIOS EN EL RELIEVE
AGENTES DE LA EROSIÓN TERRESTRE
USO DE LOS MINERALES
No existen formas alternativas de mantener lo que actualmente llamamos civilización sin los minerales. Pensemos por un instante que sería de nuestra vida cotidiana si eliminásemos los minerales y los metales que estos contienen: los edificios se vendrían abajo (eliminamos el acero, el cemento), no podríamos tener acceso a la electricidad (eliminamos los cables de cobre), los coches no se podrían fabricar (eliminamos el acero, el aluminio, el cobre), las baterías y pilas serían inviables (eliminamos el plomo, el níquel, el cadmio), los aparatos electrodomésticos no existirían (eliminamos el acero, el cobre), lo mismo vale para el material científico y médico, y así un largo etc.
LOS VOLCANES
TERREMOTOS
BLOG AMPLIACIÓN ROCAS
1.- ACTIVIDADES PIZARRA
Unidad 8. Las rocas y los minerales
2.- TRABAJAMOS Y APRENDEMOS
Vamos a conocer cómo es nuestro maravilloso planeta Tierra. Empezaremos por ver las capas que lo forman
LA GEOSFERA: CAPAS DE LA TIERRA
FORMACIÓN ROCAS
ROCAS ÍGNEAS
ROCAS METAMÓRFICAS
ROCAS SEDIMENTARIAS
LOS PROCESOS GEOLÓGICOS
LOS VOLCANES
CANTERAS Y MINAS
3.- ESQUEMAS DEL TEMA
LAS ROCAS
4.- ESTUDIO Y REPASO
rocas y paisajes
LAS ROCAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Y hacemos una evaluación de lo que hemos aprendido
5.- AMPLIO MIS CONOCIMIENTOS
PROCESO DE FORMACIÓN DE ROCAS
CAMBIOS EN EL RELIEVE
AGENTES DE LA EROSIÓN TERRESTRE
USO DE LOS MINERALES
No existen formas alternativas de mantener lo que actualmente llamamos civilización sin los minerales. Pensemos por un instante que sería de nuestra vida cotidiana si eliminásemos los minerales y los metales que estos contienen: los edificios se vendrían abajo (eliminamos el acero, el cemento), no podríamos tener acceso a la electricidad (eliminamos los cables de cobre), los coches no se podrían fabricar (eliminamos el acero, el aluminio, el cobre), las baterías y pilas serían inviables (eliminamos el plomo, el níquel, el cadmio), los aparatos electrodomésticos no existirían (eliminamos el acero, el cobre), lo mismo vale para el material científico y médico, y así un largo etc.
LOS VOLCANES
TERREMOTOS
Actividades ampliación: miclasealdia.blogspot.com
CICLO DE LAS ROCAS
LAS CAPAS DE LA TIERRA
ACTIVIDAD - LAS CAPAS DE LA TIERRA
FORMACIÓN DEL CARBÓN
ORIGEN DE LA ENERGÍA INTERNA DE LA TIERRA
LOS VOLCANES
USOS DE ALGUNOS MINERALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario